IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal y Policía Vial, implementarán un operativo intenso para cazar a los “motoratones” que operan en la ciudad, a través de la modalidad del robo y el asalto a mano armada.
Así lo anunció el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez, quien afirmó que habrá mano dura para acabar con estos delincuentes que usan la motociclista para delinquir en distintos puntos de la ciudad.
Ortiz Gutiérrez dijo que el programa tendrá algunas variables: que se respete el número de tripulantes que viajan en una motocicleta, que las personas utilicen el casco y que la documentación esté en regla.
Y es que a decir del edil, de las más de 200 motocicletas que decomisa la Policía al mes, más del 60 % son robadas.
Ante ello, anunció la puesta en marcha de este programa intensivo que será puesto en marcha de manera inmediata, que vendrá emparejado con la donación de cascos para adultos, niños y mujeres.
“Viene una cacería dura, se está trabajando en el tema, hay una detención de entre 200 y 300 motocicletas por mes, de las cuales, el 60% son robadas, al motoratón le quitamos la moto, lo presentamos ante el Juez, se sale y roba otra, vamos con lo de la puerta giratoria”, añadió.
Ricardo Ortiz mencionó además que el Ayuntamiento aprobó la compra de 13 motocicletas para que las autoridades apliquen el operativo de cacería de “motoratones” en las zonas de alta incidencia delictiva.
“Se toma la fotografía de la motocicleta para tener el antecedente y darle un seguimiento a las personas, y ahí, familia o no familia, haremos respetar la ley”, finalizó.