COMONFORT, GTO.- La Dirección de Tránsito y Transporte dio comienzo a la serie de filtros que se realizarán en la cabecera municipal y comunidades, con el propósito de promover el uso de casco para motociclistas.
Francisco Javier Soto Hernández, director de la dependencia, explicó que la cabecera municipal fue el primer sitio en donde se llevó a cabo esta actividad, en el que los elementos de Tránsito y Transporte dieron información a aquellas personas que transitaban en motocicletas sin casco.
Explicó que por el momento no se levantarán infracciones, pues durante estos días solamente se estarán haciendo las recomendaciones, sin embargo, en dos semanas más comenzarán con las sanciones debidas.
“Hemos detectado a jóvenes con motocicletas quienes no tienen la conciencia debida del uso del casco, en estos filtros vamos a estar dando únicamente información; por el momento no se levantarán infracciones, vamos a dar información pero dejamos claro que después de 15 días empezamos con las sanciones debidas”, comentó Soto Hernández.
Destacó que será en Neutla, Jalpilla y Empalme Escobedo, los demás puntos en los que se implementarán estos operativos, solicitando la colaboración de la ciudadanía portando casco, licencia y placas, verificando a su vez el respeto de los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no utilizar dispositivos móviles distractores mientras se maneja.
Para finalizar, indicó que la multa por no utilizar el casco corresponde de los 5 hasta los 10 salarios mínimos.