CELAYA, GTO; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad del Estado, anunció que se pondrá en marcha un proyecto de coordinación intermunicipal en materia de seguridad, en la región Laja-Bajío, con Celaya como cabecera.
En entrevista en este municipio, la funcionaria estatal comentó que en primera instancia formarán parte de la operatividad también los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort, con expectativa de que más municipios se sumen posteriormente.
Huett López expuso que este proyecto, “en este caso, el hablar de un proyecto con otros municipios integrales, nos va a permitir generar mejores condiciones de tranquilidad para la ciudadanía”.
Y agregó que “esto va a permitir que personas que están cometiendo ilícitos en Celaya y regresan a una comunidad de origen, ya con este tipo de convenios y trabajos intermunicipales, permitan generar un mayor flujo de información por un lado y una mejor calidad en materia operativa”.
La Secretaria rechazó que se trate de la implementación de un mando único en la región y garantizó que cada Policía Municipal, mantendrá su autonomía.
“Cada Policía es autónoma, cada Secretaría o Dirección de Seguridad Pública es autónoma, lo único que se haría es coordinar esfuerzos operativos e intercambio de información”, sostuvo.