Celaya, Gto.- Al considerar que llevar pasajeros de pie, puede ser objeto de una propagación del COVID19, los choferes del transporte público tendrán que limitarse a circular con los usuarios que puedan ir en los asientos de los camiones y adoptando las medidas de la “sana distancia”.
De no ser así, correrían el riesgo de ser sorprendidos por los inspectores de la dirección de Movilidad y Transporte, quienes tienen la indicación de sacarlos de ruta.
El regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento, comentó que tras una reunión entre transportistas, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento, se acordó que además de la sanitización de las unidades con agua y cloro así como su ventilación, los choferes deberán buscar circular con un aproximado de 20 pasajeros, quienes a su vez deberán evitar consumir alimentos y tirar basura en los camiones.
El edil refirió que las empresas, deberán proveer a los choferes de gel anti bacterial para su uso personal y que con ello se mitigaría una fuente de probable contagio ya que ellos están en constante contacto con los usuarios al recibir el pago del servicio.
Reiteró que las frecuencias se ajustarán de acuerdo a la fluctuación de usuarios para evitar que algunos camiones circulen vacíos o con sobrecupo.
“Hubo ya algunas medidas que está tomando la dirección de Movilidad de manera formal y directamente ha notificado a las empresas, que aquella empresa que se identifique que no esté colaborando, se le retirará la unidad que fuera detectada”, agregó.