Imponen toque de queda en más de 40 ciudades de EU por disturbios

0
13

Estados Unidos.- Al menos 40 ciudades de la Unión Americana además de Washington DC, impusieron toques de queda en 15 estados del país por la ola de violencia que cumplió este domingo su sexto día de manifestaciones en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. 


Por tal motivo, la Guardia Nacional desplegó más de 5 mil elementos en las distintas ciudades para evitar que la ira de los manifestantes pase a mayores. Además, se dio a conocer que Texas, Virginia y Arizona declararon estado de emergencia. 


En los estados donde se declaró toque de queda fue Arizona por una semana, California en sus principales condados como los Ángeles, San Francisco, Beverly Hills, Santa Mónica, West Hollywood y San José, Denver en Colorado, DC, Miami, Orange, Orlando, Jacksonville en Florida, Atlanta en Georgia, Chicago en el estado de Illinois, Indianapolis en Indiana, Louisville en Kentucky, Detroit en Michigan, Kansas City en Misuri, Atlantic City en Nueva Jersey, Rochester en Nueva York, Cincinati, Cleveland, Columbus, Dayton y Toledo en Ohio, Portland y Eugene en Oregon. 


Además de Filadelfia y Pittsburgh en Pensilvania, Charleston, Columbia, Myrtle Beach en Carolina del Sur, Nashville en Tennessee, Dallas, San Antonio en Texas, Salt Lake City en Utah, Richmond en Virginia, Seattle en Washington y Milwaukee y Madison en Wisconsin. 


Las muestras más representativas de violencia ocurrieron en aquellas ciudades donde a partir de las protestas comenzaron los saqueos en centros comerciales como en Nueva York y en Los Ángeles. En este último, el alcalde reportó 533 personas detenidas y 6 policías heridos tras los saqueos que se originaron tras disuadir una protesta. 


Por su parte el Policía de Minneapolis que presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos causándole la muerte, fue trasladado a la Cárcel del Condado de Hennepin en Minesota Estados Unidos. 


Automóviles incendiados, destrozos, saqueos, enfrentamientos con la policía, en gran parte del territorio estadounidense, fue el motivo por el cual las autoridades estadounidenses determinaron desplegar a la Guardia Nacional en casi todo el país.