IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó la importancia de la unidad y la honestidad entre autoridades para enfrentar los problemas de inseguridad.
En su conferencia de prensa dominical, pidió seguir apostando a la construcción de la paz desde todos los sectores sociales.
“Bueno, ya lo decía, creo que se han estado haciendo esfuerzos y lo hemos platicado con las autoridades estatales y ha habido mayor comunicación con la federación, con las también autoridades municipales”.
“Tiene que haber mucha unidad, mucha honestidad en todos los campos, mucha colaboración”, expresó el obispo.
Señaló que la desconfianza entre instituciones complica aún más los problemas sociales y que las dudas de un gobierno a otro, provocan más problemas, más dificultades y más inseguridad.
“Ojalá que esa colaboración que parece que se va dando sea cada día más fuerte e ir evitando esas dudas de unas instituciones con otras”, agregó.
Enrique Díaz reiteró que la Iglesia seguirá insistiendo en su llamado a la paz, en sintonía con el mensaje que ha emitido la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“No es sólo contener la violencia sino ir formando corazones que construyan la paz y a esto le apostamos y le apostamos todas las autoridades y todas las personas y ojalá sigamos apostando a que sí es posible vivir en paz, que somos más los que buscamos la paz”, concluyó.