IRAPUATO, GTO.- Los contribuyentes no sufrirán aumentos más allá del 3% en sus impuestos locales y disposiciones administrativas para el próximo año, así lo anticipó el regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta, quien este martes inicia la revisión de la propuesta de Ley de Ingresos.
El edil dijo que se irá revisando por dependencia y por unidades administrativas, la propuesta que les fue entregada por parte del Presidente Municipal para revisar los conceptos que traen y los montos.
“Nos vamos a estar pegando al 3% que es la recomendación del Congreso, tampoco visualizamos ningún incremento de concepto ni la solicitud de ningún impuesto al Congreso del Estado”, recalcó.
En general, el Ayuntamiento busca manejar un presupuesto muy similar al de este año, con un techo financiero sobre los mil 550 millones de pesos.
Por el momento, en el caso de disposiciones administrativas y multas tampoco se contemplan aumentos más allá del 3%.
Sin embargo el presidente de la comisión de Hacienda dejó en claro que están atentos a la propuesta que tiene el Congreso en el tema del alcohol.
“Estamos siendo cautelosos, de entrada va un análisis muy parecido al de 2016, solo reitero con el ajuste inflacionario del 3% pero no se espera ningún otro movimiento adicional ya que los movimientos fuertes se hicieron en el año pasado”, recalcó.