CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural ha beneficiado a 32 mujeres cueramarenses con diversos apoyos provenientes de distintos programas, con los cuales han logrado que puedan mejorar su calidad de vida gracias a los ingresos extra que perciben.
Por parte del programa Apoyo a la Mujer Rural se entregaron apoyos tales como: 2 carros para tacos, sillas y mesas para 2 negocios de renta de este inmobiliario, un molino para nixtamal, material para 3 papelerías, mobiliario y productos para una cremería y mobiliario para un ciber café.
Las mujeres beneficiadas son pertenecientes a las comunidades de: Tupátaro, el Saucillo, San Gregorio, Luz Masas, Ramales, Sarteneja, y Ojo de Agua.
Con el apoyo del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), se logró beneficiar a un grupo de 6 mujeres de la comunidad del Cerrito de Agua Caliente con un proyecto para engorda de ganado, el cual consta de 12 cabezas de ganado, un corral, y 11 toneladas de alimento, todo con un costo de 270 mil pesos.
También se apoyó a un grupo de 16 mujeres del grupo Nueva Era pertenecientes a la comunidad del Platanar, quienes ahora podrán vender alimentos gracias a la entrega de 16 carritos comerciales, lo cual les permite obtener un ingreso adicional para mejorar su calidad de vida y de sus familias.
Cabe mencionar que estos apoyos han sido posibles gracias a la gestión de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, con lo cual se han beneficiado 32 mujeres de distintas comunidades.
El Gobierno Municipal encabezado por Moy Cortéz, seguirá trabajando para fortalecer a las mujeres a fin de que puedan desarrollarse en los distintos ámbitos, por ello continúa invitando a las mujeres del municipio para que se atrevan a iniciar con algún negocio, con el cual podrán mejorar su calidad de vida.