CELAYA, GTO; A partir del 2021 se intensificará el uso de tabletas electrónicas para que los agentes de Tránsito y Policía Vial, puedan emitir las llamadas multas electrónicas y puedan cobrarlas digitalmente al momento.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, refirió que fueron adquiridas 90 tabletas electrónicas que han empezado a llegar en paquetes al Municipio, mismas que en su decir, se sumarán a las 10 que actualmente se encuentran en funciones.
Será a partir de diciembre del 2020, cuando los elementos empiecen a ser capacitados en el uso de la tecnología y el equipamiento, consistente en una tableta electrónica, una terminal de cobro para tarjetas bancarias y una impresora, para que en enero pueda ponerse en marcha el sistema reforzado.
En entrevista, el funcionario comentó que “nos están llegando (los equipos) ya nada más sería cuestión de que se les diera la capacitación a partir del día primero de diciembre y buscar la fecha más próxima para que arranquemos con este buen proyecto”.
Señaló que la intención es que los 187 agentes operativos del área cuenten con un equipo para el cobro digital, aunque esto se lograría en próximas etapas.
Frias Méndez aclaró que este sistema no reemplazaría al proceso tradicional de aplicación de multas con pagos directamente en oficinas, de las que actualmente se emiten un promedio de 2 mil 500 al mes.
Sin embargo, la multa electrónica además de representar un ahorro en tiempo para el infractor, accedería como pronto pago, que considera un 40 por ciento de descuento.
“Recordemos qué hay ciudadanos que no tienen el tiempo por cuestiones de trabajo, de ir a hacer un trámite de cobro de multa a las oficinas, entonces con este sistema se le hace su cobro y se retira”, agregó.