IRAPUATO, GTO.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, dio a conocer que fueron separados de sus funciones los médicos que presuntamente fueron responsables de la muerte de una mujer y de su hija recién nacida, hechos que ocurrieron este fin de semana en el hospital del IMSS de Irapuato.
En un boletín de prensa de cinco párrafos, el IMSS lamentó el fallecimiento de Reina María Cisneros, de 26 años de edad, y el deceso de su hija menor de edad, ante la posible falta de atención de los médicos del nosocomio.
El Seguro Social informó que se abrió una investigación, de la cual se han derivado las siguientes acciones: la separación de sus funciones al personal médico responsable de la presunta negligencia, para garantizar una investigación a fondo; la colaboración con las autoridades correspondientes para propiciar toda la información que requieran para deslindar responsabilidades legales.
Aunado a que la delegación del IMSS en el estado de Guanajuato brindará todo el apoyo necesario que la familia afectada requiera.
El instituto de salud pública subrayó que se tomarán las medidas y acciones para garantizar que casos de este tipo no se repitan.