Ciudad Manuel Doblado, Gto.-“Vamos apostarle a Manuel Doblado, viene más obra social en beneficio de los habitantes de este municipio”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.En gira de trabajo, el Mandatario junto con la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; inauguraron tres comedores comunitarios y un desayunador en beneficio localidades de Manuel Doblado.
“Es un gusto poder estar aquí, entregando obras que mejoran su calidad de vida”, señaló Rodríguez Vallejo quien explicó que como parte del fortalecimiento del Programa Alimentario, se destinaron 6.2 millones de pesos para la apertura de los tres comedores que benefician a los habitantes de las comunidades de Sitio de Maravillas, San José de Bellavista, La Ladera y Guayabo de Santa Rita.
Estos espacios fueron equipados con nuevo mobiliario como estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas utensilios de cocina, platos, vaporeras y cazuelas, entre otros.
De esta manera, se dignifica el trabajo que diariamente realizan las integrantes del comité de madres voluntarias que preparan desayunos saludables a las niñas, niños jóvenes y mujeres embarazadas, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal entregaron cobijas a los habitantes de la comunidad Sitio de Maravillas como parte de la Campaña Invernal “Guanajuato sin frío”.
Ramírez Lozano dijo que “estamos arrancando esta campaña en cada comunidad, sobre todo en aquellas donde se resiente más las bajas temperaturas, por ello, entregamos estas cobijas en beneficio de la gente de estas localidades”.
Durante la gira de trabajo, el Mandatario Estatal en compañía del Alcalde, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, entregó la pavimentación del camino Sitio Maravillas-Calzada La Merced, en donde se realizó una inversión de 4 millones de pesos.
En este camino se colocó pavimento con piedra ahogada en concreto, además de obras de drenaje y red de agua potable.
Por otra parte, las autoridades estatales y municipales entregaron la planta de tratamiento de la comunidad de Frías, con lo que se mejoran las condiciones del medio ambiente al remover contaminantes del agua residual y la reutilización del agua tratad en el riego agrícola.
Al final de la gira, el Gobernador arrancó la pavimentación de la calle Sin Nombre de la colonia Hidalgo, en donde anunció que se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación de calles en este municipio.
Agregó que “estamos trabajando coordinados con el Municipio, por eso, nosotros vamos a invertir 10 millones de pesos y el Municipio otros 10 millones para arrancar diversas obras de pavimentación”.