SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En beneficio de 68 mil habitantes de San Miguel de Allende y la región norte del Estado de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES-.
En ésta obra de salud se invirtieron más de 32 millones de pesos, lo que permite ampliar la cobertura de los servicios médicos con calidad a las familias guanajuatenses en espacios dignos.
Esta unidad médica, destacó el Mandatario se suma a las 106 que se han construido y sustituido en la entidad durante la actual Administración Estatal.
El CAISES, indicó el Ejecutivo del Estado cuenta con áreas de Consulta externa con 10 consultorios de medicina general, 2 consultorios de estomatología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición y 1 consultorio de medicina preventiva; área de inmunización, sala de estimulación temprana, farmacia y trabajo social.
El área de Urgencias cuenta con 2 camas de observación en tránsito, 1 módulo de hidratación oral y 1 módulo de curaciones y yesos; área de Gobierno y enseñanza con oficinas de dirección, área administrativa, 2 aulas de capacitación y servicios generales.
Actualmente Guanajuato cuenta con una red médica de más de 620 unidades de salud.
Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldó la propuesta del Ayuntamiento de San Miguel para cambiar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria del Centro Histórico y generar en ese espacio un estacionamiento que apoye la movilidad del municipio.