CORTAZAR, GTO.- Luego de año y medio de permanecer cerrada, este lunes se inauguró la renovación de la alberca municipal en la unidad deportiva norte, la cual llevará el nombre de la nadadora celayense y participante en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Liliana Ibáñez.
Con una inversión de casi un millón y medio de pesos se renovó el techo, la alberca, vestidores, Caldera y accesos.
La nadadora celayense Liliana Ibáñez señaló que está alberca inició como un sueño y terminó en una realidad.
“Ahora necesitamos meter a nuestros niños, jóvenes,papás y abuelos a la natación, la natación es vida, es salud, en 24 años que llevo practicando, combate la delincuencia, mejora la salud, es el turno de venir y pedir su lugar en la alberca”.
Agradeció también que la instalación acuática lleve su nombre y visiblemente emocionada dijo que “esto es también parte de mi madre que es mi motor en esto”.
Por su parte el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy agradeció a gobierno del estado y al municipio por el esfuerzo para tener estas instalaciones acuáticas.
“Todo lo que tenemos hoy de instalaciones deportivas son del municipio. Nos dejaron esta herencia y nosotros nunca dudamos en entrarle, después de año y medio la terminamos.
“Lamento mucho, les mando un saludo a todos los entrenadores que estaban antes, tomamos una decisión, la alberca no es para hacer negocio es para sacar jovenes y niños asi como Liliana (Ibáñez), a eso es a lo que le apostamos hoy”.
Comentó que la alberca es de todos desde gente con discapacidad hasta adultos mayores.
Agregó que él usó la alberca hace tiempo y no estaba así, hoy es una instalación nueva.
También presentó a los 6 entrenadores que estarán a cargo de la enseñanza a los futuros nadadores, entre los que se visualizó a Elizabeth Paredes, hija de la regidora del Partido Verde Ecologista, Rocío Fernández.
Al finalizar el acto inaugural, la escuela orcas de Celaya dio una exhibición de natación y anunciaron que estaran asesorando a los instructores en Cortazar.

