IRAPUATO, GTO.- Este viernes, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez, inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), que atenderá a los policías preventivos de Irapuato y sus familias.
Inicialmente el beneficio directo de esta obra es para los 350 elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana, al igual que a mil 400 familiares de los policías preventivos.
El CIPOL tiene como objetivo fomentar la cultura física y la convivencia familiar, todo ello a través de un centro especializado donde los elementos desarrollarán la integración, el sentido de pertenencia, el orgullo y la lealtad, pero sobre todo el servicio profesional y de calidad a los ciudadanos.
En esta primera etapa el Centro de Integración Policial cuenta con áreas administrativa, donde existe la oficina central, sala de espera, tres cubículos y una sala de juntas, además del vestíbulo y sanitarios para mujeres y hombres, la cafetería y un espacio para estimulación temprana y psicomotricidad infantil.
También cuenta con un área de mesas en el exterior, el gimnasio está equipado con gradas para 140 personas, ring profesional, área y equipo para artes marciales, barra fija para gimnasia, 22 escaladoras elípticas, 36 bicicletas, 10 máquinas de pesas, 10 aparatos de cardio, discos, barras y mancuernas.
Se cuenta además con 120 lockers, regaderas, área para sistema hidroneumático, caldera, filtros, equipos y cuarto eléctrico, caseta de vigilancia, cisterna para 25 mil litros, área de fisioterapia para deportistas y adultos mayores, enfermería y nutriología, así como espacios para capacitación de los policías.