SALAMANCA, GTO.- Con una inversión de 7 millones de pesos y en beneficio de más de 12 mil habitantes, el alcalde Antonio Arredondo inauguró el pozo número 10 de CMAPAS.
Los alcances técnicos de la obra de construcción, equipamiento y electrificación del pozo #10, fueron informados por el presidente del consejo directivo de CMAPAS, Herminio Torres Ajuria, quien explicó que esta obra beneficiará a 12,640 habitantes de las colonias de: Las Arboledas, San Roque, Soto Innes I y II, Villarreal, El Perul, Hacienda El Perul, El Perul 2da y 3ra Sección.
“Este pozo proporcionará una regulación y suministro adecuado del vital líquido, consta de equipamiento y electrificación del pozo en media y baja tensión, suministro e instalación de bomba y motor sumergible para un gasto de 40 LPS, columna de acero negro con diámetro de 20 cms. (8”), equipo de desinfección, cables sumergibles, poliductos y sondas, protocolos, pólizas, planos y permisos ante CFE, tren de válvulas, alumbrado exterior, malla de tierras, así como la telemetría y control de la alimentación al tanque”.
El presidente del comité de participación ciudadana de la colonia Soto Innes 2, José Antonio Muñoz Alcántara, agradeció la inauguración de la obra con la que se verá beneficiada una gran parte de la población de la zona, además de mencionar que desde hace más de dos décadas que la colonia fue fundada.