Incautan en Irapuato objetos robados del tren

0
64

IRAPUATO, GTO.- Más de 700 objetos robados al tren fueron asegurados durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, en el municipio de Irapuato, incautando además cientos de litros de hidrocarburo ilegal y vehículos alterados.

Son 22 neumáticos nuevos, la mitad de ellos con rines, tapetes para automóvil, mesas plegables de plástico, cajas con paquetes de alimento para perro y gato, caretas y pares de guantes de box, bolas deportivas de acero, balones nuevos de futbol y cajas de refacciones para el aire acondicionado, que fueron encontrados dentro de un inmueble de la comunidad Colonia Nuevo Copalillo.

A través de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se llevó a cabo la orden de cateo dentro del sitio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, cerca de las vías ferroviarias, donde además se aseguraron 14 costales de maíz con polietileno, maíz palomero y abono industrial, del que se obtuvo fue robado a los furgones a su paso por la zona.

El Ministerio Público especializado, acompañado de peritos, Agentes de Investigación Criminal, elementos de la SSPE y de la Policía Federal, intervinieron dentro del inmueble, el cual está bardeado y tiene un portón de acceso, incautando además dos vehículos que muestran alteraciones en sus número de serie y no portan placas de circulación, marcas Nissan Sentra, color gris, y Ford Mustang color gris; además de encontrar tres barriles que almacenaban 300 litros de diésel, del que no se acredita su legal posesión.

Las indagatorias derivadas de la denuncia hecha por la empresa “Ferrocarril Mexicano”, detalla que al paso del ferrocarril por la zona, los vagones son saqueados por personas incluso armadas, en algunas ocasiones detienen la marcha del tren para lograr su cometido y lo robado lo introducen a domicilios cercanos. Por lo que se obtuvieron datos de prueba sobre una finca donde almacenaban gran parte de lo hurtado, procediendo a realizar el registro, de donde se recupera la gran parte de la mercancía.

Por ahora, el inmueble está a resguardo de esta autoridad, con la finalidad de dar seguimiento a las indagatorias y poder identificar a los responsables de los atracos; asimismo, se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio del lugar.

Firme contra la delincuencia, el Gobierno del Estado construye un Mejor Guanajuato.