LEÓN, GTO.- Un operativo diseñado por la Dirección de Protección Civil y reforzado por la Policía Municipal permitió la detención de 8 personas a las cuales se les aseguraron alrededor de 80 kilogramos de pirotecnia.
Estos artefactos no llegarán a manos de niños y jóvenes leoneses, de ahí la importancia de esta detención realizada gracias al trabajo conjunto de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La detención y el aseguramiento tuvo lugar poco después del medio día este sábado en la esquina de los bulevares Hermanos Aldama y Central de Abastos, en la colonia Ciudad Industrial.
Los presuntos responsables de esta falta administrativa se transportaban en una camioneta Ford color gris, misma que fue interceptada por los agentes de seguridad de las unidades 853 de Policía Municipal y PC-02 de Protección Civil. Al realizar la inspección se detectó la mercancía.
De acuerdo a los análisis que constantemente hace la Dirección de Protección Civil, el modus operandi de estas personas se hace a través de este tipo de vehículos.