CELAYA, GTO.- El incendio en la cantina conocida como “El hijo desobediente”, ocurrido esta mañana en la ciudad de Celaya, con saldo de un muerto, fue producto de una fuga de gas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó que haya sido por un ataque, como en un primer momento de especuló.
Tras los hechos ocurridos en la negociación situada en la calle Libertad, la SSC precisó que el incendio, tras haberse reportado al 911, fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
“Fue aproximadamente a las nueve de la mañana, que se reportó al número de emergencias 9-1-1, un incendio dentro de un comercio sin razón social al exterior, motivo por el que las unidades de emergencia se desplazaron al lugar y controlaron el incendio. Aparentemente, en la primera inspección, se supo que fue derivado de una fuga de gas”, precisó.
En el sitio, al haberse localizado a una persona sin vida, se procedió a dar parte a la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que tomara conocimiento del caso.
Por ello, será esta dependencia la encargada de informar y realizar las indagatorias acerca del suceso.
Hasta el momento se desconoce la identidad legal de la persona fallecida, así como en qué parte de la cantina comenzó el incendio.