GALICIA.- La ola de incendios en Galicia ha cobrado cuatro víctimas mortales, el último fue un septuagenario que participaba en las tareas de extinción anoche en Vigo. El hombre cayó de un muro y falleció en la ambulancia cuando iba camino del hospital.
Ayer domingo, otras tres personas murieron en distintos incendios. Los bomberos hallaron dos cadáveres en el interior de una furgoneta calcinado en la carretera que une las parroquias de Chandebrito y Camos, en Nigrán (Vigo).
Esta mañana han sido identificadas como Maximina Iglesia, de 88 años, y Angelina Otero, de cerca de 80. La tercera víctima es un hombre también de edad avanzada, Marcelino Martínez Fernández, que falleció tratando de salvar a sus cabras en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense).
Además, han sido atendidas por quemaduras otras ochos personas, de las que tres han sido hospitalizadas. A las once de la mañana, 67 incendios seguían activos, de los que 15 son de en situación dos, es decir, que amenazan a núcleos de población.
Mariano Rajoy ha viajado a Galicia para visitar las zonas afectadas, además señaló que el Gobierno está a disposición de Galicia, Asturias y Castilla y León para seguir colaborando en la extinción.