Irapuato, Gto. La agencia Fitch Ratings, incrementó la valoración crediticia de Irapuato, de “AA” a “AAA”, la calificación más alta, lo que refleja la solidez de las finanzas, una deuda baja y niveles altos de inversión.
Así lo dio a conocer el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez en una conferencia de prensa conjunta con los integrantes de la Comisión de Hacienda y la Tesorera, Ernestina Hernández.
El alcalde compartió que para alcanzar la calificación crediticia, se tomó en cuenta la buena recaudación del predial y los destinos del mismo para incrementar la cobertura y las medidas de atención ciudadana en materia de seguridad.
Así como para lograr que el Municipio fuera superavitario el Pago del Derecho de Alumbrado Público desde junio 2020.
Ricardo Ortiz afirmó que la situación financiera del municipio ha permitido financiar proyectos públicos y acceder a recursos con mejores condiciones.
De hecho comentó que la capacidad crediticia del municipio se compara con la de ciudades como Puebla, Corregidora y Chihuahua.
En la rueda de prensa, Ricardo Ortiz afirmó que ahora el municipio de Irapuato tendrá que buscar la certificación internacional para acceder a mayores fuentes de financiamiento y desarrollar de esta forma un historial crediticio internacional.
Así como contar con promoción para inversionistas y nacionales e internacionales y acceder a mecanismos de financiamiento para el proyecto de inversión a tasas de interés más bajas.