IRAPUATO, GTO.- Diariamente, la Dirección de Movilidad de Irapuato infracciona a 60 automovilistas, ante la falta del holograma de verificación vehicular.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pascual Cruz Palomino, quien mencionó que estos operativos se redoblaron a raíz de la mala calidad del aire que tuvo la ciudad en días pasados.
El funcionario expresó que se han establecido operativos fijos y móviles a efecto de que los automovilistas cumplan con esta obligación.
“Derivado de la precontingencia que se ha presentado en el municipio, hemos intensificado los operativos para invitar a los automovilistas a que vayan a verificar y se están levantando 60 infracciones diarias”, dijo.
Pascual Cruz Palomino enfatizó que este tipo de operativos continuará ya que entre los automovilistas de la ciudad persiste la práctica de no ir a verificar.
El director de Movilidad comentó que el operativo está conformado por 12 agentes que establecen puntos de revisión móviles, donde además se aprovecha paras verificar el estatus de las motocicletas que circulan en la ciudad y descartar que los automovilistas conduzcan bajo los influjos del alcohol.
“Está haciendo todos los operativos, es un operativo móvil, es más ágil, son 12 personas con un comandante, se ponen una hora o dos horas en un punto, luego se van a otro, siempre buscando tener el apoyo de las cámaras de videovigilancia, estando debajo de una cámara”, finalizó.