Irapuato, Gto.- Los homicidios dolosos se incrementaron en un 9.8% entre los meses de diciembre 2019 y enero 2020, de acuerdo a un conteo preliminar.
El mes pasado fue uno de los más violentos del 2019, donde se registraron 71 muertes violentas, entre personas ejecutadas y las halladas en narcofosas.
Sin embargo, enero 2020, supero esta violencia, luego de que en 31 días hubo 78 homicidios de alto impacto.
El martes pasado fue el día más violento para la ciudad, luego de que nueve personas fueron abatidas a balazo en las colonias Benito Juárez y el fraccionamiento Guerrero, en un taller de reparación de refrigeradores y en otro de hojalatería y pintura.
En promedio, a diario mataron a 2.5 personas en la ciudad y la mayor parte de los crímenes están relacionados con la disputa entre dos bandas rivales del crimen organizado.
Ante estos hechos de sangre, el acalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha pedido a la población que no pierda la esperanza, ya que las cosas se van a mejorar.
No descartó que la violencia pueda incrementarse, pues aseguró que ante el actuar de las autoridades, habrá una contestación por parte de estas bandas delictivas.