Irapuato.- Los casos de enfermedades de transmisión sexual se han incrementado en los municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria VI, reportó Lizbeth Hernández Torres, jefa de la unidad de Salud Reproductiva.
Aunque no se han detectado casos de VIH-SIDA, la funcionaria comentó que se han presentado contagios de sífilis en los últimos meses.
Por ello, comentó que es necesario promocionar el uso del preservativo al ejercer relaciones sexuales, tanto en adolescentes, jóvenes y adultos.
“Es el único método de planificación familiar que nos ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual, principalmente este que es VIH, ayuden a fomentar esto en los jóvenes, traen modas sexuales diferentes a las que estábamos acostumbrados, es la juventud y la moda”, dijo.
Hernández Torres, añadió que la incidencia de VIH es baja, no así la de sífilis, lo que consideró como sorprendente, ya que el año pasado se registraron siete casos en embarazadas.
“Y este año ya llevamos ocho, esto nos quiere decir que están incrementando las enfermedades de transmisión sexual por las prácticas sexuales que manejamos”, expresó.
La funcionaria dijo que estos casos de ETS son el reflejo de la falta de precaución y conciencia en las personas, por el bombardeo de información que hay a través del internet.