CELAYA, GTO; La presidencia municipal ha incrementado los filtros para el acceso, tanto de empleados como para usuarios de sus servicios.
Ademas de la colocación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubre bocas para estar en el inmueble, se ha agregado la toma de temperatura con termómetros infrarojo.
En el caso de marcar 38 grados Celsius, se impediría el acceso al inmueble municipal, aunque de acuerdo al oficial mayor, Abraham Rodríguez López desde que se empezó con la implementación de este nuevo filtro, ninguna persona ha marcado el límite de temperatura.
En el caso de detectar a alguien que exceda el límite, la recomendación es volver a casa, para observar si hay presencia de algún otro síntoma, para entonces, buscar la atención médica.
En entrevista el Oficial Mayor comentó que esta medida “se va a hacer en todas las dependencias, de hecho, nosotros lógicamente como administración municipal somos como cualquier ente de trabajo, si, y lógicamente tenemos no nada más el edificio central sino todas las dependencias”.