CELAYA, GTO; El encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que, a partir del 27 de septiembre, los policías rasos verán reflejado un aumento en su salario, que, al mes, representa un aproximado de 400 pesos.
Ahondó que en total hay 548 policías que ostentan dicho rango y que pasarán de percibir 12 mil 800 pesos a 13 mil 200 pesos al mes, además de que dijo, será retroactivo al mes de enero.
Señaló que el recurso, se obtuvo de la coparticipación municipal de 2 millones 660 mil pesos con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.
Aunque se había informado con anterioridad, que, con la aportación municipal dentro del FORTASEG federal, también se harían ajustes salariales para los diferentes rangos policiales, la opción está prácticamente descartada, quedando como posibilidad para el 2020.
“Ahorita no lo tenemos contemplado de hecho ahorita no hay uno como tal, de hecho, probablemente ese me imagino va a ser para el siguiente año; pero sí ya para el siguiente año esperamos contar con recursos del Fortaseg federales para poder todavía fortalecer más estos sueldos” Comentó.

