Celaya, Gto. La Fiscalía General del Estado le imputó cargos por el delito de robo calificado a Mauricio “N”, quien fue detenido el pasado jueves, luego de cometer un robo al interior de una tienda OXXO de la ciudad de Celaya, siendo vinculado a proceso y que permanezca en prisión hasta el cierre de la investigación en que podría ser sentenciado.
En la audiencia de control, el agente del Ministerio Público justificó ante el Juez las razones de la detención y este procedió a calificarla de legal, examinando el cumplimiento del plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad.
Asimismo, se expusieron los datos de prueba que se recabaron por parte de los Agentes de Investigación Criminal, obteniendo como resultado que el joven de 25 años de edad permanezca en prisión, vinculado a proceso.
De acuerdo al expediente, el pasado 16 de abril por la noche, Mauricio “N” ingresó a la negociación ubicada en calle Eje Norponiente en la colonia La Capilla, donde estaban dos empleadas en caja.
Haciéndose pasar como cliente, al llegar a la caja sacó de entre su ropa un cuchillo y amenazó a una de ellas para exigirle que la entrega del dinero de las cajas, acción que obedeció, tomando el acusado el dinero.
Sin embargo, nunca se dio cuenta que justo en ese momento acababan de entrar al establecimiento dos elementos de la Policía Municipal, quienes realizaban un rondín de vigilancia a negocios de la zona, procediendo a su detención, sin que el indiciado pusiera resistencia.
Ahí se le aseguró el botón y el arma blanca que empleó para cometer sus fechorías, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Regional C, donde se integró la carpeta de investigación que ha permitido mantenerlo en prisión para que sea juzgado.