LEÓN, GTO.- En audiencia de imputación Juez de Oralidad vincula a proceso penal a CARLOS ALBERTO “N”, REFUGIO “N”, JULIO ENRIQUE “N” y RICARDO JAVIER “N” inculpados en el delito de robo calificado.
La sucursal bancaria ubicada en la avenida México número 201 de la colonia La Moderna en la ciudad de León fue el lugar hasta el que arribaron la mañana del 18 de septiembre cuatro sujetos a bordo de un vehículo sedán de color blanco del que descendieron tres de los pasajeros con el rostro cubierto y portando un arma de fuego real y otra de juguete mientras que el cuarto participante permaneció al interior del coche.
En la institución los hombres se distribuyeron para cometer el atraco y amagando al personal lograron despojarlos del efectivo que se encontraba en las cajas resultado de los movimientos bancarios. De forma inmediata los asaltantes salieron del inmueble y subieron al auto en el que minutos antes habían llegado buscando así huir del lugar. Los empleados informaron en segundos sobre lo ocurrido y elementos de Seguridad Publica recorrieron la zona logrando la detención de los inculpados.
Los Agentes de Litigación de la PGJE presentaron ante la autoridad los datos obtenidos de la investigación que muestran la relación entre los detenidos y el robo, una vez calificada de legal la detención el Juez de Control determinó que CARLOS ALBERTO “N”, REFUGIO “N”, JULIO ENRIQUE “N” y RICARDO JAVIER “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que dure la investigación complementaria.