IRAPUATO, GTO.- Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado no ha establecido un móvil para el esclarecimiento del asesinato del excandidato del PRI a la presidencia de Pénjamo, Genaro Paz Zárate, el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, añadió que dentro de la averiguación se indagan amenazas.
Sin embargo, el fiscal declaró que el hecho se encuentra aun en etapa de investigación y que el fin de semana surgió un dato que podría ayudar al esclarecimiento del crimen.
Aunque el excandidato nunca denunció de manera formal una amenaza al Ministerio Público, Carlos Zamarripa dijo que hay una serie de indicios que no se pueden omitir.
“Pero una denuncia dentro una amenaza, no tengo denuncia como tal, hay una serie de indicios como el que tú refieres, y sin duda son materia de investigación”, comentó.
Genaro Paz fue ultimado a balazos el jueves anterior en la carretera a La Herradura, a la altura de la comunidad La Gavilana, cuando regresaba de sus bodegas a su casa.
Sin embargo, el 5 de junio del año 2015, a dos días de las elecciones y siendo candidato del PRI a la presidencia municipal, apareció colgada una manta en su contra en la carretera Pénjamo- La Piedad, a la altura del panteón.
En el texto se acusaba a Genero Paz de cacique y ratero y que el pueblo no quería más PRI.