Indudablemente una mujer puede gobernar el estado: Obispo de Irapuato

0
10

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que, indudablemente una mujer puede gobernar el estado de Guanajuato.

Este fue el pronunciamiento del representante de la Iglesia Católica en Irapuato luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que una mujer sería la candidata de este partido al gobierno estatal.

“Indudablemente que podría ser gobernado por una mujer, siempre y cuando cumpla con el perfil frente a las grandes necesidades que tiene nuestro estado”, añadió.

Díaz Díaz recalcó que un hombre o mujer pueden responder a las necesidades e inquietudes de la entidad y pidió que los candidatos sean electos por un método democrático.

“Quizás lo que debemos de tener cuidado es que no vayan a ser por dedazo, que realmente broten de la decisión del pueblo, de los procesos democráticos para tener nuestros candidatos, que cuidemos mucho la verdadera democracia”, expresó.

Enrique Díaz enfatizó que los candidatos, sean hombres o mujeres, tienen que ser honorables, no corruptos, cercanos a la sociedad, que conozcan las graves necesidades y que su compromiso sea con las personas y no con un partido.