Irapuato.- La inflación aún no ha generado el cierre de empresas en el país, aseguró David Mora Grijalva, presidente nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.
El líder empresarial reconoció que esta mala economía ha “pegado” en la rentabilidad de las compañías instaladas, por lo que hay una constante innovación.
Mora Grijalva añadió que la pandemia causó afectaciones que provocaron que las empresas se reinventaran ante las crisis venideras.
“Hubo empresas que no pudieron soportar, sobre todo las que estaban en centros comerciales, los que tenían servicio al público que ya no pudieron operar”.
“La otra pregunta, por la inflación todavía no ha generado el cierre de empresas, no hay una quiebra, esperamos que esto se revierta, es una situación no privativa de México, es de muchas partes del mundo, se está viendo la inflación en el incremento de precios”, añadió.
David Mora expresó que las empresas adheridas a Ejecutivos de Ventas se han transformado para sortear el índice inflacionario ya que de una forma u otra hay una afectación directa.
“Con esa inflación se reduce la operación de las empresas y ya lo vimos aquí, la empresa tiene que generar recursos y rentabilidad, y le resta competitividad con empresas de otros lugares”, subrayó.
El líder de Ejecutivos de Ventas dejó en claro que pese a esta mala economía hay el compromiso de mantener las fuentes de empleo.