Guanajuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó que gracias a la coordinación con todas las instituciones de justicia, seguridad y Poderes, en Guanajuato existe una reducción en todos los delitos, excepto en el narcomenudeo.
Al participar en la apertura del Centro Regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en Purísima del Rincón, el Ejecutivo Estatal enfatizó que desde hace muchos años no se veía esta coordinación de trabajo.
“El año pasado, para mí fue el punto de inflexión con mil homicidios menos, si comparamos el 2020 con el 2021; de acuerdo al INEGI bajó la incidencia delictiva en un 42.8%.”
“También a su vez puedo decirles que fuimos el estado que más armas incautó en todo el país, con 1,908 armas”, declaró.
Frente autoridades de los tres niveles de gobierno, Rodríguez Vallejo recalcó que en Guanajuato todos los delitos van a la baja, salvo el narcomenudeo, tema en el que se trabaja de manera conjunta.
“Y eso significa que estamos quitando el veneno de las calles, el narcomenudeo es como el covid, sino quieres tener enfermos de covid no hagas pruebas, corea del Norte aún no tienen enfermos de covid pues no hay pruebas y así pasa con el narcomenudeo,” añadió.
El gobernador del estado declaró que en esta lucha contra la delincuencia también ha existido una gran colaboración de los municipios, no de todos ya que algunos patinan y flaquean.