En las próximas semanas, el Ayuntamiento presentará los resultados del plan de austeridad que instrumentó en este año.
Se trata de un ahorro de entre 45 y 50 millones de pesos de todo el presupuesto general en este año, según informó el presidente de la comisión de Hacienda en el Cabildo, Víctor Zanella Huerta.
El edil panista sostuvo que las medidas aplicadas en talleres mecánicos, gasolinas y gasto operativo permitirán tener este recurso para destinarlo, en alguna modificación presupuestal, a otras prioridades.
El edil dijo que este mismo año se contemplan algunas medidas adicionales para conseguir más recursos.
Entre ellas, eficientar algunos servicios, que permitan bajar los gastos de operación que tienen hoy algunas dependencias.
“Cómo lo hacemos, con controles a gasolinas, talleres, revisión de la nómina, de los gastos operativos, pero también en los procesos y tiempos que esto aprobamos la última sesión un recurso para ya subir a línea algunos trámites nos va a permitir poder agilizar los trámites, recortar los tiempos y nos genera economía en los costos operativos internos”, recalcó.
Y es que el presidente de la comisión de Hacienda reconoció que el próximo año tendrán que mantenerse estas medidas de austeridad en el Municipio debido a que la situación no se contempla que mejore.