IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que los informes de gobierno, parecen más una manifestación de poder, que un ejercicio de rendición de cuentas.
En su conferencia de prensa dominical, comentó que, por su agenda, no ha podido asistir a los informes de gobierno a los que ha sido invitado.
“No me ha sido posible participar porque vamos con una agenda bastante llena de pastoral. Diría una palabra sobre los informes en general, los informes de gobierno deberían ser una verdadera evaluación y una muestra de participación ciudadana con un examen de obras, con propuestas de mejoramiento, con responsabilidad, no sólo de autoridades sino de todos los ciudadanos con la participación de los ciudadanos”.
“Y parecería que los informes se han convertido más bien en una expresión de apoyo, una manifestación de poder, pero quizás no tanto en un verdadero informe que se puede evaluar y proponer mejoras para el siguiente ejercicio”, declaró.
Por ello, Enrique Díaz recalcó que las autoridades y los ciudadanos tienen que ir madurando mucho para que los informes sean realmente un informe y una evaluación de lo que se ha hecho, no una expresión de poder.
“No sé ahorita de los diferentes informes, pero en general esa impresión me dan los informes, que no se llega a una verdadera evaluación”, finalizó.