IRAPUATO, GTO.- El calor ha sido tema retador, sobre todo en los turnos vespertinos, ante la infraestructura setentera y ochentera que existe en el sector educativo , reconoció el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
En entrevista en Irapuato, dijo que ya se enviaron los comunicados a los planteles educativos de todo el estado para evitar la realización de actividades deportivas, ante la presencia de las altas temperaturas.
“Pero, propiamente en los salones, la estructura setentera y ochentera que tiene una ventilación limitada, bueno, nos está retando para encontrar mecanismos emergentes, que lleva ventiladores o salir en momentos de aula y tener actividades en espacios de mayor ventilación”, dijo.
El secretario de Educación comentó que se estará respondiendo a este reto, ya que cada escuela es un mundo, por lo que cada director tomará decisiones de forma directa cuando haya una situación emergente.
Jorge Enrique Hernández Meza mencionó que dentro de los planteles no se han presentado crisis en niños por las altas temperaturas.
El titular de la SEG comentó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Salud para atender los temas por las altas temperaturas.