Celaya, GTO.- La ex tesorera Angélica Camarena y el ex director de Tránsito, Juan Antonio González Villalba, ambos de la administración del ex alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, fueron sancionados con inhabilitaciones de seis y nueve meses respectivamente.
Luego de que esto fue aprobado por el Ayuntamiento, el presidente de la Comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto, dio a conocer algunos detalles.
“Corresponden a sanciones que se impusieron a la ex tesorera municipal y al ex director de Tránsito. Las sanciones consisten, para la primera en inhabilitación de seis meses, y para el ex director de Tránsito, en nueve meses de inhabilitación.
“En el caso de la ex tesorera se está hablando de algunos pagos que se realizaron sin haber observado la integración en tiempo del total de los requisitos”, explicó.
Camarena fue sancionada el año pasado con un periodo de cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos también por irregularidades detectadas durante la pasada administración.
“En el caso del director, por falta de cuidado en lo que es la custodia y cuidado de los que son las garantías que amparan las infracciones de tránsito que fueron aplicadas en su momento”, agregó el regidor panista.
Sostuvo que en el caso de la ex funcionaria las sanciones de inhabilitación no se acumulan con las que obtuvo hace un año, sino que son paralelas.