LEÓN, GTO.- La ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibañez, fue inhabilitada para ocupar cualquier cargo por 5 años además de ser sancionada con una multa de más de 900 mil pesos por el pago de servicios personales de spa y hospedaje.
Así lo determinaron los integrantes de las comisiones unidas de Gobierno y Contraloría, donde personal de la contraloría Municipal expuso que, fue con la justificación de tomar un ‘Taller de reflexión del gabinete y actualización global de la gestión gubernamental 2012-2015’, con fecha 14 y 15 de junio de 2014 en Hotel Hacienda Sepúlveda.
Sin embargo, la entonces Presidenta Municipal, recibió los servicios personales descritos con fecha 19 y 20 del mismo, generando un daño al erario público por 9 mil 503 pesos.
En otro proceso administrativo, a Bárbara Botello se le imputa haber aceptado una prima de antigüedad por 100 mil 296 pesos y una indemnización por 203 mil 802 pesos.
Cabe señalar que, a diferencia de la multa económica, el periodo de inhabilitación no es acumulable; aunque por cada procedimiento fueron aprobados 5 años, estos no se suman.
Con información de Periódico Correo