CORTAZAR, GTO.- La dirección de tránsito municipal inició la campaña de verificación vehicular donde incluirán multas de cortesía durante dos días a los automovilistas que no hayan revisado sus vehículos.
La campaña incluirá un operativo por parte de la dirección de transito municipal que se colocará en las entradas y salidas del municipio para vigilar que los ciudadanos cumplan con el requerimiento, en caso de no hacerlo se les otorgará una multa de cortesía entre martes y miércoles.
Además de que se colocarán un modulo informativo frente a presidencia municipal y lonas informativas en avenidas y cruceros, la intención dijo la Coordinadora de Salud, Verónica Menchaca es conseguir la certificación como municipio saludable y contribuir también al cuidado del medio ambiente.
Por su parte el alcalde Hugo Estefanía Monroy informó que el municipio esta ubicado en el primer lugar a nivel estado en cumplimiento con la verificación, lo que habla de la conciencia ciudadana que existe por cumplir con este requerimiento y reconoció la molestia que ocasiona en la ciudadanía pero aseguró que es para un beneficio mayor.
Esta campaña se hace con la intención de acreditar la certificación como municipio saludable.
En la ceremonia que se llevo a cabo en el jardín principal, acudieron, el Alcalde Hugo Estefanía, los directores de Transito Municipal Roberto Villagómez, Miriam Silva de Ecología y la doctora Verónica Menchaca de la Coordinación de Salud, además de representantes de las dos verificadoras se dio a conocer esta campaña.