Con el Parque Industrial Marabis, Comonfort se integra al desarrollo económico y social que genera el clúster automotriz de Guanajuato, aseguro el Gobernador Miguel Márquez Marquez.
“Comonfort se engancha al desarrollo del clúster automotriz, hoy, podemos decir que Comonfort ya es parte del corredor industrial de Guanajuato, en ésta Administración Estatal nos habíamos comprometido con 7 parques y estaremos llegando a 15 parques industriales nuevos”, destacó el Mandatario Estatal.
Este complejo industrial proyecta una inversión superior a los 15 millones de dólares, se instalarán en 111 hectáreas 15 empresas que generarán más de 5 mil empleos para la región Laja-Bajío.
Contará con los servicios de agua de pozo, subestación eléctrica, drenaje sanitario y pluvial, gas natural, avenidas acorde a la norma de parques industriales, factibilidad eléctrica en alta tensión, red eléctrica, fibra óptica y acceso controlado.
El desarrollo industrial fuera del corredor de Guanajuato es una realidad, puntualizó el Ejecutivo del Estado, con parques que generan mejor calidad de vida, infraestructura y empleos.
La Administración Estatal cerrará el sexenio con una inversión superior a los 400 millones de dólares en 15 parques industriales, que generarán 70 mil empleos.