Inicia cuesta de enero

0
34

IRAPUATO, GTO.- Como una forma de hacer frente a la cuesta enero, automovilistas casi abarrotaron las gasolineras para llenar sus tanques de combustible y ahorrar unos pesos.

Durante el día y minutos antes de a media noche del 31 de diciembre, muchos fueron precavidos y aprovecharon el último precio de la gasolina, la cual aumentó a partir del 1 de enero dos pesos y se considera como un golpe al bolsillo de las familias.

Y es que la cuesta de enero, no solo llega con el incremento al combustible sino también con el pago de los servicios de agua, luz, teléfono y predial, gastos que no se prevén durante la temporada decembrina.

Es por ello que durante el primer mes del año, las casas de empeño incrementan su trabajo, debido a quienes acuden a dejar emprenda sus objetos de valor para tener liquidez económica y con ello saldar sus deudas.

La austeridad, no solo viene con el pago de servicios, sino también con saldar las cuentas de tarjetas bancarias y departamentales que durante el mes de diciembre son utilizadas para la compra de los presentes navideños.

La cuesta de enero para este año, se contempla más dura, por lo que los padres de familia deberán apoyarse de los Reyes Magos para la entrega de regalos a sus hijos.