SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz encabezó la ceremonia de inicio de Curso de Formación Inicial de la Generación XV de Cadetes de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, la cual está integrada por 12 mujeres y 25 hombres con vocación de servir y proteger a la ciudadanía.
En su mensaje a los presentes, el edil pidió dar lo mejor de ellos mismos, poner toda su energía, disposición, talento y capacidades, porque los salmantinos necesitan policías confiables, honestos y cercanos a la gente.
“El iniciar con una nueva generación de cadetes, es refrendar nuestro compromiso de trabajar permanentemente por la seguridad, formando con una gran calidad humana, cercanos a la gente y conscientes de la responsabilidad que conlleva portar un uniforme”.
Resaltó que para cumplir los objetivos y que la ciudadanía se sienta protegida y con confianza de acercarse a los elementos, se trabaja en nuevas estrategias en su formación para reforzar el plan educativo y en temas como proximidad social, derechos humanos y cultura de la legalidad.
“Queremos una policía humana y de alta calidad en estándares de profesionalización, es por ello que estamos enfocándonos a una nueva forma de trabajo con alta disciplina”.
Arredondo Muñoz, reiteró su apoyo y total respaldo para llevar a buen término su formación policial, de la misma manera se espera el empeño y compromiso para que sean elementos ejemplares y dignos al servicio de los salmantinos.
Por su parte, el director de la Academia de Seguridad Pública, Víctor Hugo Rueda Olmos, dijo a los cadetes que antes que policías en formación son ciudadanos y como tal deben de ser conscientes del gran compromiso que tienen con la comunidad, de la importante responsabilidad de resguardar el orden y la paz pública de esta ciudad, así como la oportunidad de transformar a una sociedad con cambios y resultados para recuperar la confianza.
Además, detalló que el curso de formación inicial se integra por un total de 32 materias de contenido teórico -práctico.
En su participación el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, mencionó que esta administración se ha distinguido por apostarle a la seguridad y que proviene desde su enseñanza, que habrá de formar mujeres y hombres con valentía, honestidad pero sobre todo con calidad humana.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; el regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento, Guillermo Lamadrid Álvarez; regidores, elementos de Seguridad Pública, cadetes y funcionarios municipales.