Guanajuato. La Procuraduría General de los Derechos Humanos abrió una carpeta de investigación tras la detención y muerte de un comerciante de tamales en la ciudad de Celaya, la tarde del lunes, por parte de policías ministeriales.
A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que se dio inicio al expediente de queja 103/2020 -CI.
La Procuraduría de los Derechos Humanos solicitó un informe de los hechos al director general de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y al director del Hospital General de la ciudad de Celaya.
De acuerdo a los hechos y testimoniales, Juan Carlos Padilla de 54 años, fue detenido entre golpes por personal de la Agencia de Investigación Criminal en el Barrio de la Resurrección, aparentemente sin una orden de aprehensión.
Posteriormente, los agentes trasladaron al hombre de 54 años al Hospital General de Celaya donde fue hallado sin vida por sus familiares, quienes relataron que el cadáver presentaba golpes y lesiones.
El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que los policías involucrados fueron detenidos para ser investigados.