Cortazar, Gto.- Con beneficio a más de 5 mil estudiantes del municipio arrancó la entrega de becas municipales “Estímulos a la Permanencia Escolar”, apoyos que se otorgaron en especie para alumnos de nivel primaria, secundaria y educación especial.
La beca consiste en zapatos, tenis, útiles escolares, mochila, lapicera, chamarra y cilindro para bebida.
“Nos comprometimos mucho para respaldar el tema de educación, porque creemos que a la solución a muchos males que hay al tema de salud, al tema de seguridad, al tema de empleo, por eso hicimos ese gran esfuerzo de que fueran 5 mil becas, el triple de lo que se había dado nunca para que nuestros niños sigan estudiando que ningún niño se nos quede fuera de la escuela por falta de un lápiz o un cuaderno”.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Gestión Educativa, Juan Manuel Flores García recordó que el pasado ciclo escolar se entregaron apenas 1 mil 600 becas municipales en efectivo y para esta ocasión se contemplan alrededor de 3 mil becas para primaria y 2 mil becas para secundaria, que suman un monto de inversión municipal de alrededor de 10 millones de pesos.
El evento masivo se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, donde los beneficiarios pudieron recibir su apoyo.
Finalmente el presidente municipal destacó que estos estímulos escolares serán permanentes y se buscará incrementar el número de becas en años siguientes para lograr que más familias se puedan beneficiar.