SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La fiesta de las flores llegó a San Miguel de Allende al inaugurar la Feria de la Candelaria donde expositores de varios puntos de México ofrecen más de mil especies de plantas.
Olivera Rocha secretario de la SECTUR, agradeció la distinción al Alcalde por ser parte de este evento donde se concentran expositores de varios estados del País, pero también confluyen turistas y visitantes de todo el mundo.
Fernando Olivera Rocha hizo una analogía “del empeño que se debe ofrecer de manera personal en la vida diaria, con el crecimiento de una planta, donde el riego diario y la perseverancia, logran cualquier propósito”.
“Hoy venimos aquí al parque Benito Juárez a inaugurar un año más este espacio para poder nosotros compartir con toda la gente que viene de diferentes estados a vender aquí sus plantas, sus flores, sus macetas, todo lo que se refleja en esta hermosa tradición, yo invito a toda la gente, invito a todos los turistas que se den una vuelta a conocer este parque, pero también a llevarse algo de recuerdo en las manos, una planta que da vida y que nosotros debemos, también en ese compromiso de vida, de regarla todos los días de la misma manera que regamos nuestro trabajo, de la misma manera que lo hacemos para tener una hermosa familia; eso es un ejercicio de constancia, de continuidad y con excelentes resultados”, comparó el Secretario.
Dijo que en la medida de la posibilidad del gobierno del Estado se seguirán apoyando esfuerzos ciudadanos y por supuesto, los proyectos municipales para beneficio de todos.
La feria de la Candelaria cada año reúne expositores de todo el País, y este año vienen de nueve estados como Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México entre otros, para ofrecer sus plantas del 29 de enero al 15 de febrero en el parque Benito Juárez, donde además habrá talleres para el cuidado de las plantas, así como presentaciones de teatro y música para el público en general.
Este evento fue inaugurado por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el alcalde, Ricardo Villarreal García, acompañado de su esposa Emilia Vega, presidente del DIF Municipal; la diputada federal Verónica Agundis y otras autoridades del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende.