SALAMANCA, Gto.- Personal de Limpia del gobierno municipal, inició con la recopilación de los arbolitos de navidad naturales que los salamantinos utilizaron en los festejos tradicionales del 24 de diciembre; Agustín Carrillo Razo, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que se espera recolectar más de 300 piezas.
Agregó que estas acciones tienen el propósito de evitar que la gente deje estos implementos en la vía pública, por lo que una de las alternativas es que los depositen en las instalaciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Parques y Jardines, Ecoparque, Limpia y departamento de reciclado, lugares designados para el acopio de estas plantas.
Destacó que si las personas no pueden llevarlos, pueden pedir vía telefónica a cualquiera de estas oficinas, de donde se les brindará el servicio de recolección sin costo alguno, aunque se pide a los ciudadanos solicitar este servicio con tiempo a fin de coordinar dicha recolección.
Dijo que los árboles son depositados en lugares donde se recupera materia reciclable, para la elaboración de composta o algún tipo de herramientas manuales.
Agregó que en caso de llevarse a los rellenos sanitarios, los arbolitos generarían mayor volumen de basura, además estaría latente algún incendio por lo flamable de los materiales. Por ello, se colocan en algún lugar donde no representen peligro, en donde se les permite que se sequen para la generación de la composta.