CORTAZAR, GTO.- Con una inversión de un millón 400 mil pesos, este viernes arrancó la primera etapa de remodelación del Mercado Hidalgo, en un esfuerzo peso a peso entre gobierno municipal y estatal.
El presidente Hugo Estefanía en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Francisco Javier Díaz, el director de Mercados de Abasto del Estado, Efraín Juárez, el regidor Carlos Durán, el director de Desarrollo Económico, Israel Rivera y la presidenta de La Unión del Mercado Hidalgo, Francisca Cuellar, dieron inicio a los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo los próximos meses.
Esta obra tendrá un costo en su primera etapa de un millón 400 mil pesos, para beneficio de 185 locatarios, dentro del programa “Mi Plaza”, gestionado por el alcalde, a través de la dirección de Desarrollo Económico.
En etapas posteriores, se continuará con la reparación del drenaje, piso y electricidad, a fin de mejorar de manera integral el mercado, que tiene una antigüedad de más de 50 años.
El alcalde, en su mensaje, reconoció el trabajo de los comerciantes y la participación que tienen en la economía del municipio y reafirmó su apoyo con este sector.
“A mí me interesa mucho, el mercado que tiene más de 68 años, no se le ha hecho nada, hoy se va a ver beneficiado”.
Por su parte la presidenta de la Unión del Mercado Hidalgo, Francisca Cuéllar, agradeció el apoyo recibido por parte de la actual administración.
“Hemos trabajado mucho con esta administración, Hugo no nos ha diferenciado ni ha visto partidismo, nos ha dado nuestro lugar, estamos agradecidos, nos faltaba una firma que jamás nos quiso dar el señor Juan Aboytes ni tampoco nos quiso recibir en su oficina”.
Estas obras, según se informó, darán vida al mercado considerado también como un ícono en la ciudad, como lo son también el puente colgante, la parroquia de San José y el kiosko del jardín principal.