Cuerámaro, Gto.- Ante los hechos difundidos en redes sociales este sábado en el municipio de Cuerámaro, donde se ve a elementos de Seguridad Estatal presuntamente recibiendo la “mordida” de un motociclista, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato anunció que tomó conocimiento inmediato e inició una investigación.
“El hecho ya es del conocimiento de los órganos internos de control de la misma Secretaría de Seguridad y se dio vista a la Fiscalía General del Estado para complementar la investigación y actuar en consecuencia.“ explicó en un comunicado.
Fue el fin de semana cuando dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado adscritas a Cuerámaro, fueron grabadas al momento en que los elementos dialogan con un motociclista que no portaba el casco.
En las imágenes se muestra que tras un arreglo el joven se retira y las unidades también.
“Este caso no representa la mística, ni el actuar de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, por lo que no se tolerarán actos de corrupción que empañen a la institución.
Reiteramos nuestro compromiso de no permitir actos de corrupción e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción ante el 089 (denuncia anónima)”. Explicó la dependencia