6 municipios arrancaron sus jornadas de limpieza para con ello atender un total de 657 inmuebles.
Celaya Gto. Arrancan las jornadas de limpieza en escuelas de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort y Cortázar, estas acciones forman parte del proyecto regional “UNIDOS POR NUESTRAS ESCUELAS”.
Este programa tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad de los padres de familia, docentes, directivos, empresarios, administraciones municipales y todo aquel ciudadano de buena voluntad colabore en la rehabilitación de las instituciones educativas.
El arranque de actividades fue presidido por José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación y los alcaldes Serafín Prieto Álvarez presidente municipal de Juventino Rosas; Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán; Moisés Guerrero Lara presidente municipal de Apaseo el Grande; José Carlos Nieto Juárez, alcalde de Comonfort y Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortázar; así como los regidores de Apaseo el Alto Rubén Quintino y Cecilia Álvarez, jefes de USAE, supervisores de zona, autoridades escolares, docentes y padres de familia.
Los ediles se comprometieron a participar a través de las direcciones de servicios municipales, de obra pública, organismos municipales de agua potable y alcantarillado en las acciones de rehabilitación y mantenimiento.
“¿Quién no recuerda los momentos que paso en sus escuelas?” “Regresarles un poquito de afecto, ¿cómo?, tocando puertas y tocando corazones” fueron algunas de las palabras de José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación.
Estas jornadas se estarán llevando a cabo de manera continua en todas las escuelas previo al regreso presencial a las aulas.