Inician programa de calibración de básculas en Salamanca

0
31

SALAMANCA, Gto. El sector comercio es fundamental para el crecimiento y desarrollo de un municipio; manifestó el secretario del ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; al asistir al arranque de la “Campaña de Calibración de Básculas e Instrumentos de Medición” que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor realizara en Salamanca.

En representación del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, el secretario de ayuntamiento agradeció  el apoyo y acompañamiento del delegado de PROFECO, José Huerta Arredondo, con quien dijo se comparte la idea de la importancia de trabajar vinculados Gobierno Municipal y PROFECO, para proteger y promover los derechos de los consumidores para generar un consumo responsable y con certeza.

“Para este gobierno, son fundamentales acciones como la de hoy, por ello celebro esta campaña de calibración de básculas que servirán para salvaguardar la economía de las amas de casa, para que tengan la seguridad y certeza de que al adquirir sus  productos, están comprando kilos completos”.

Comunicó que esta campaña, se llevará a cabo el 11 de febrero, así como el 01 y 15 de marzo; de 10:00 a 14:00 horas en el jardín principal.

Fuentes Serrato, precisó que la ventaja de realizar este evento aquí, es que los comerciantes no tendrán que ir a otro municipio a calibrar,  y tendrán  la certeza que se le otorgará las “calcas” oficiales por parte de la federación;  con ello evitarán requerimientos y/o sanciones a futuro.

Recordó que el municipio continúa apoyando con el espacio para ubicar la oficina de asesoría al público consumidor, que se encuentra en Presidencia Municipal de Leona Vicario y que brinda orientación a los habitantes de Salamanca y de la Región.

Al intervenir el director de fiscalización y control, José Alberto Tovar Salas,  expuso que gracias a la coordinación del municipio y la PROFECO se da arranque a la campaña de calibración de básculas e instrumentos de medición, cuyo objetivo es brindarle a la ciudadanía con el apoyo de los comerciantes un servicio de transparencia en el pesaje de los productos que compran.

Finalmente el delegado de PROFECO, José Huerta Arredondo; manifestó que esta es una obligación para los proveedores que utilizan un instrumento de medición para la comercialización de productos, además agradeció la disposición y apoyo del municipio, que siempre se ha mantenido  al pendiente de los trabajos que se desarrollan para garantizar a la población consumidora e despacho de kilos de a kilo y litros de a litro.

Resaltó que  este es el primer ensayo del proceso de calibración que se realiza en el estado de Guanajuato y fue enfático al destacar que el inspector de la PROFECO no debe de recibir dinero al momento de la calibración, ya que el pago  se realiza directamente en una institución bancaria.

Asistió también la regidora y presidenta de la comisión de comercio, Gabriela Ledesma García y el subdelegado de PROFECO, Roberto Zamora Guerrero.