Celaya, Gto. Este martes iniciaron los trabajos para una reapertura temporal de la circulación de automóviles, peatones, ciclistas y motociclistas sobre las vías del ferrocarril en el bajo puente de Irrigación.
Trabajadores de Kansas City y de la dirección de Obras Públicas, han empezado a colocar placas de neopreno para revertir el rompimiento del pavimento que se hizo hace ya más de diez días y soportar el paso.
El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado explicó que trata de una medida que permanecerá vigente durante el periodo vacacional.
Luego, iniciado el 2021, se retomarán las mesas de negociación entre los vecinos de la zona, el Municipio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Kansas City.
En su decir, la reapertura temporal es una buena señal del rumbo que tomarán las mesas de diálogo.
“La empresa ferroviaria concluyó sus trabajos de mantenimiento y con base en el diálogo que se ha realizado entre los tres ordenes de gobierno y el empuje de la ciudadanía, se está dando esta posibilidad de una reapertura temporal en el cruce de ambos sentidos y con el compromiso de que el año que entra inicien de inmediato las mesas de dialogo”, indicó.
Amate Tirado subrayó la unión que presentaron los vecinos de la zona, quienes empujaron la posibilidad de la reapertura.