Inician trabajos para evitar deslaves en Cuarto Cinturón Vial

0
3

IRAPUATO, GTO.- Iniciaron los trabajos para tratar de evitar los deslaves de piedra y lodo con las lluvias en el Cuarto Cinturón Vial.

El secretario de Obras Públicas, José Arturo Durán Miranda, sostuvo que los trabajos, una vez concluidos, permitirán que el agua fluya de forma natural y evite las afectaciones a las viviendas.

Sin embargo ratificó su postura en torno a que la obra no es la causante de los deslaves que se siguen registrando en el lugar cada que se genera una fuerte lluvia.

“Son situaciones normales de la obra, en este momento se están haciendo unos arropes con concreto precisamente para evitar algún problema”, recalcó.

El funcionario estatal dijo que las explosiones que emplearon para abrir paso a la vialidad en el cerro de Arandas no provocaron que el material quedara frágil.

Afirmó que en los cortes, tuvieron una supervisión directa de la Defensa Nacional y se instalaron sismógrafos, que no determinaron algún daño  en la zona.

Dijo que las acciones de alivio para la zona serán comprendidas en la séptima etapa y parte de la sexta.

“Se van a tener que hacer algunos concretos lanzados en esos taludes pero los derrumbes no están sobre el cuarto cinturón y ese material lo estamos retirando”, afirmó.

Durán Miranda dijo que los mismos vecinos de la zona reportan que desde hace 4 años ocurre esta situación, tiempo en que la obra no estaba en proceso.